26 C
Chumbicha
22 marzo 2025, 10:00 pm

Julián Gutiérrez llegó a Catamarca

- Publicidad -

El oriundo de nuestra provincia hizo historia llevando a la bandera argentina a la última instancia de la competición en la capital francesa.

El joven catamarqueño de 23 años regresó a su tierra natal en la jornada de ayer, aproximadamente a las 22hs y brindó una conferencia de prensa en donde El Esquiú Play estuvo presente.

Recordemos que Julián representó al seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024, desempeñándose en la disciplina “Rifle de aire de 10 metros” en la que se aseguró el octavo lugar, con una puntuación de 122,8, dejando a nuestro país muy bien ubicado.

- Publicidad -

En primera instancia agradeció a toda la gente por el cariño y el apoyo recibido, luego basándose en lo deportivo declaró: “Veníamos entrenando muy fuerte con mi entrenador, no teníamos días malos, me encontré en muy buena forma, pero en la competencia tuve errores técnicos que para los días siguientes me ayudaron mucho para mi primera experiencia, la parte intelectual y psicológica fueron la preparación justa para este momento”.

De igual manera, se mostró muy contento después de los resultados obtenidos: “Comenzamos en un Evita, luego un Juego Panamericano, después campeones de América y hoy somos diploma olímpico, que no es cosa menor” señaló el catamarqueño.

Para su temprana edad, Gutiérrez ya es un experimentado y nos adelantó un poco sobre su futuro: “Ya está planificada la agenda, voy a seguir entrenando para lo que resta del año, tengo el Sudamericano en Perú y un receso para entrenar en Buenos Aires” luego indicó volver a arrancar el año que viene, porque está la copa del mundo en Argentina y quiere estar al máximo para ello.

También fue consultado sobre su mejor momento en los Juegos Olímpicos y eligió cuando terminó la prueba mixta, ya que se sintió muy bien psicológicamente. “Sabía que iba a estar entre los primeros 6 si repetía esa actuación, dije mañana me meto en la final, creo que haberme dado cuenta que tenía la capacidad para hacerlo, fue el momento más lindo”.

El joven deportista no se olvidó de declarar sobre sus sensaciones en la final: “Creo que le di mucha importancia, uno trata de sacarle el peso a la competencia, no tuve un problema mental, pero si era mucho más rápido y eso me jugó una mala pasada, por ahí el tacto lo tenía muy sensible y la coloque en otro lado, ese 9 3 te condiciona, pero estoy contento con la final, se podría haber dado mucho mejor, pero estoy feliz con lo que hice” apuntó Gutiérrez.

Asimismo, no dejó de lado al deporte local y su futuro, mencionando a grandes atletas de nuestra provincia como Virginia Brigido en rugby, Agustín Tapia en padel y Joaquín Narváez en montañismo. “Quedó en evidencia que se puede competir y Catamarca cuenta con la capacidad de llevar a un deportista a un juego olímpico, es cuestión de tiempo para que se abra un poco más la mesa”.

Para finalizar hizo una breve conclusión sobre la competencia argentina, explicando: “Todo lo que es el circuito de tiro está muy bien elaborado, tanto en la parte económica, como en la profesional”, agregando que la Federación tiene sus convocatorias y entrenamientos, pero por fuera de ello busca mejorar junto a sus compañeros, organizando prácticas en conjunto.

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS