15.7 C
Chumbicha
16 julio 2025, 6:44 pm

Horror en La Paz: el femicida de María Vázquez, en silencio ante la fiscal Sobh

- Publicidad -

Por recomendación de su abogado Juan Carlos Aguilar hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Juan Carlos Aguilar fue en la mañana de ayer imputado e indagado en la Fiscalía de Recreo por el femicidio de su pareja y madre de sus dos hijas, María Milagros Vázquez. El hecho ocurrió la noche del sábado pasado en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, y fue confesado por el propio femicida a su hija, de la misma edad que la víctima, y ella fue quien llamó a la madre de María y luego a la policía.

El femicida, de 53 años fue trasladado por la policía local a la Fiscalía, donde lo aguardaba el defensor oficial de la Sexta Circunscripción Judicial, el Dr. Gustavo Federico Martínez. Ambos, sentados ante la fiscal Jorgelina Sobh, escucharon el relato del hecho formulado por la Fiscalía con base en los testimonios, informe de autopsia y otras pruebas recabadas en la investigación, en el que se responsabiliza a Juan Carlos del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio en concurso ideal en calidad de autor.

- Publicidad -

Luego de escuchar a la Fiscalía, Aguilar por recomendación de su abogado optó por no declarar.
Seguidamente, la fiscal concluyó la indagatoria y ordenó nuevamente el traslado de Aguilar a la comisaría, donde continuará privado de la libertad.

Fuentes de la causa indicaron que la fiscal Sobh ya solicitó para las próximas horas la audiencia de control de detención para Juan Carlos Aguilar, al juez en feria, Dr. Fernando Adet Caldelari.

El hecho

El femicidio de María Milagros Vázquez, de 23 años, se conoció el sábado pasadas las 22.30 horas. La madre de la joven se presentó en la comisaría y les dijo a los efectivos que la hija del ahora detenido la había llamado por teléfono y le contó que su papá le había dicho “me mandé una macana, maté a María”.

La policía buscó a Aguilar en su casa, pero no lo encontró. En la vivienda estaba el hermano de María, quien les dijo que ni la mujer ni el femicida estaban allí, por lo que salió a rastrillar la zona. A casi dos kilómetros, camino a la Ruta Nacional 157, encontraron a Juan Carlos, quien tenía una soga en el cuello con claras intenciones de quitarse la vida. Al preguntarle sobre María, el hombre les habría dicho a los policías que la había matado y su cuerpo estaba a unos diez kilómetros de la comisaría camino al paraje La Suerte. Al llegar, en medio de una densa maleza los policías hallaron el cuerpo de María sin vida. Cerca de ella había un sable, sin embargo, la autopsia determinó que la mujer murió por asfixia por sofocación, es decir, obstrucción de las vías respiratorias. Juan Carlos Aguilar mató a María Milagros Vázquez, con quien tenía dos hijas, con sus propias manos.

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS