10.3 C
Chumbicha
27 junio 2026, 12:16 pm

Diplomatura en Tejido en Telar: egresaron 93 artesanos

- Publicidad -

27/6/2026 · 01:05 hs

- Publicidad -

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Educación y Trabajo, junto a la Universidad Nacional de Catamarca, concretó la entrega de diplomas universitarios a 93 artesanos de comunidades originarias de los departamentos Belén y Santa María, quienes egresaron de la Diplomatura en Tejido en Telar.

La propuesta fue implementada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca y el Ministerio de Educación y Trabajo, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, consolidando un proceso de formación en territorio que reconoce, valora y proyecta los saberes textiles tradicionales de Catamarca.

El acto contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil; el embajador de Panamá en Argentina, Juan Luis Correa Esquivel; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano; la ministra de Educación y Trabajo, Verónica Soria; el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Adolfo Agüero; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Eduardo de la Orden; además de autoridades provinciales, universitarias, municipales, equipos técnicos, docentes, familias y artesanos.

Durante la ceremonia, se destacó que la diplomatura fortalece la artesanía textil tradicional, promueve la transmisión del legado ancestral y permite que los saberes populares sean reconocidos desde el ámbito académico.

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS