4.9 C
Chumbicha
16 julio 2024, 8:50 am

Desde ASDA solicitan a la Justicia que se investigue la muerte del docente fallecido con «mucha responsabilidad»

- Publicidad -

Jorge Ovejero, referente de ASDA Catamarca, se refirió a la muerte del docente Maturano Olmos. Desde la Asociación sospechan que se trataría de un «crimen de odio».

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Ovejero comenzó diciendo que ASDA es una asociación civil cuyo objetivo es la defensa y ampliación de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

«Nos enteramos el miércoles muy temprano de este crimen de odio, esperamos prudentemente los primeros resultados de las pericias y de la investigación penal preparatoria para poder -desde nuestro equipo de comunicación- publicar un pedido de celeridad en la investigación y que se realice con mucha responsabilidad», dijo el referente de ASDA.

- Publicidad -

También, solicitaron la necesidad de «tomar las decisiones políticas necesarias, para que las políticas públicas en materia de diversidad puedan de una vez por todas ser una realidad en la estructura de Gobierno».

Ovejero remarcó que Catamarca ya cuenta con 14 crímenes de odio y dos travesticidios, de los cuales «hasta el día de hoy no se resolvieron».

Adentrándose al caso del docente en particular, Ovejero indicó que es necesario profundizar sobre la «cobertura de los medios de comunicación en este hecho». «Nosotros entendemos que la presunción de heterosexualidad, la sospecha sobre la víctima con comentarios de ‘algo habrán hecho’, la connotación sexual con respecto a los juegos sexuales, nos hacen presumir la falta de perspectiva en diversidad a la hora de comunicar», apuntó.

En consecuencia, el referente de ASDA solicitó mayor responsabilidad a la hora de dar a conocer este tipo de hechos sin cometer el error de caer en «presunciones», que no son ciertas.

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS