15.7 C
Chumbicha
17 junio 2024, 8:24 pm

San Lorenzo le ganó sin problemas a Chacarita y enfrentará a Vélez en los octavos de final de la Copa Argentina

- Publicidad -

En el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, el «Ciclón» venció al «Funebrero» con dos goles del paraguayo Iván Leguizamón.

- Publicidad -

San Lorenzo le ganó 2-0 a Chacarita Juniors, en Santa Fe, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que se enfrentará a Vélez Sarsfield.

En el partido disputado en el estadio Estanislao Brigadier Estanislao López de Santa Fe, el paraguayo Iván Leguizamón abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo y, a los 24, anotó el segundo.

Con este resultado, el equipo de Leandro Atilio Romagnoli clasificó a octavos de final, instancia en la que se encontrará con Vélez Sarsfield. Por la quinta jornada, visitarán a Unión de Santa Fe el sábado 15 de junio a las 16 en el estadio 15 de Abril. 

Por su parte, los de Anibal Biggeri quedaron eliminados y no pudieron repetir su mejor actuación en el certamen que fue en la edición 2014/15 cuando alcanzó los octavos de final. Por la decimonovena fecha de la Zona A de la Primera Nacional, visitarán a Gimnasia de Jujuy el miércoles 12 de junio a las 15:30 en el estadio 23 de Agosto.

San Lorenzo empezó ganando el partido desde el vestuario, a los 7 minutos. A pasos de la medialuna del área, el delantero Leguizamón apuntó y sacó un zapatazo que fue de arriba hacia abajo y se coló en la ratonera del arco de su compatriota, Marino Arzamendia.

Un rato después, a los 24 minutos, el “Ciclón” amplió la ventaja con el tanto de Leguizamón. A pasos del área funebrera, el paraguayo recortó de derecha al medio para sacar un potente remate con la fortuna de que se desvió en la pierna de Sebastián Álvarez y se terminó metiendo por encima del arquero Arzamendia que quedó tirado en el piso.

En el complemento, Chacarita fue en busca del empate con la diferencia de jerarquía como obstáculo. A pesar de ello, el partido se fue achatando y al equipo de San Martín se le empezó a esfumar la posibilidad de ponerse en juego e igualar el cotejo en la cancha de Colón.

Las chances para Chacarita se terminaron cuando Matías Belloso, que había ingresado tan solo cinco minutos antes, fue expulsado a los 36 minutos de la segunda etapa. Tras una pelota perdida a pasos de la línea de fondo del arco sanlorencista, el jugador funebrero le tiró un manotazo a Agustín Giay que cayó inmediatamente al piso y el árbitro Leandro Rey Hilfer tomó la decisión de mostrarle la tarjeta roja.

Esta es la síntesis de San Lorenzo de Almagro vs Chacarita Juniors por la Copa Argentina 2024:

Copa Argentina – 16avos de final.

San Lorenzo de Almagro (2) vs Chacarita Juniors (0).

Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Alexis Cuello; Cristian Tarragona. DT: Leandro Romagnoli.

Chacarita: Marino Arzamendia; Maximiliano Meléndez, Sebastián Álvarez, Tomás Oneto, Nicolás Chaves; Nicolás Watson, Víctor Figueroa; Claudio Pombo, Fernando Brandán, Matías Pisano; Rodrigo Salinas. DT: Aníbal Biggeri.

Goles en el primer tiempo: 8m. Iván Leguizamón (S); 24m. Iván Leguizamón (S)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Matías Rodríguez por Fernando Brandán (C) y Sebastián Cocimano por Víctor Figueroa (C); 25m. Francisco Perruzzi por Nahuel Barrios (S); 31m. Matías Vera por Matías Pisano (C) y Matías Belloso por Claudio Pombo (C); 40m. Elías Báez por Cristián Tarragona (S); 45m. Alexis Cuello por Tomás Medina (S), Mauro Pérez por Iván Leguizamón (S) y Sebastián Blanco por Eric Remedi (S)
 

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. Expulsado Claudio Pombo (C).

na

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS