“Venimos a pedir que estos atorrantes no recuperen la libertad después de lo que le hicieron a mi niña”.

POLICIALES
Por Redacción El Esquiu
13/6/2025 · 01:26 hs
Bajo el lema “Con los chicos NO”, más de una treintena de personas se manifestaron ayer en una ruidosa marcha pidiendo justicia por la beba supuestamente abusada y fotografiada por sus padrinos, quienes están detenidos desde el pasado mes de abril.
Los manifestantes que pegaron carteles con el rostro de la pareja detenida en las diferentes columnas del alumbrado público de avenida Virgen del Valle se desplazaron desde avenida Sánchez Oviedo hasta casi Ocampo, más precisamente frente al Juzgado de Control de Garantías, donde se detuvieron y cortaron la artería del tránsito vehicular, reclamando al sonido de los bombos “justicia”.
Brenda, quien es la mamá de la pequeña víctima dialogó con este medio y contó el porqué de la presencia en el edificio judicial.
“Vengo de esta manera porque venimos a pedir justicia por mi hija y para que estos atorrantes -en referencia a los padrinos- no recuperen la libertad. Los quieren dejar libres después de lo que le hicieron a mi niña”, expresó la mujer, quien intentaba contener sus lágrimas.
Acto seguido, afirmó: “Yo encontré una foto de mi hija desnuda en el celular de su madrina y en la foto aparecía su padrino desnudo con su parte íntima sobre mi niña. Ella fue abusada, era una niña”, mientras de fondo los familiares y amigos de los padres de la niña repetían una y otra vez “justicia”, “justicia”.
Mientras se manifestaban, personal del Juzgado de Control de Garantías salió a la calle y buscaron a los padres de la niña para que sean recibidos por el secretario del Juzgado N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Sago, quien el próximo jueves 19 de junio dará a conocer el veredicto de la audiencia de prisión preventiva celebrada la semana pasada, donde el abogado de la defensa, Juan Pablo Morales, pidió la libertad de ambos.
“Nos dieron tranquilidad”
Luego de casi media hora de entrevista, los padres de la niña víctima salieron del juzgado y hablaron con los familiares, para luego retirarse caminando por el carril oeste de avenida Virgen del Valle, siendo escoltados por la policía.
Al ser consultada Brenda por este diario sobre lo que le dijo el secretario del juez, la mujer se mostró conforme e indicó “Nos dieron más tranquilidad. Nos explicaron que el juez debe resolver el próximo jueves y que está trabajando sobre esa medida. Nos dio tranquilidad y por eso nos vamos conformes”.
Por su parte, el papá finalizó diciendo: “Quiero seguir creyendo en la justicia y hoy nos vamos conformes, pero vamos a volver el próximo jueves cuando den el veredicto. Solo pedimos justicia por mi hija y que no les dé la libertad a los padrinos que la abusaron”.