18.2 C
Chumbicha
27 junio 2026, 4:47 pm

Negaron el ingreso a un acto a padres que denunciaron abuso en una Escuela: «Ha sido un error de comunicación»

- Publicidad -

Se trata de padres que semanas atrás denunciaron a un vicedirector de presuntos hechos de abuso sexual contra niñas del establecimiento. El supervisor de la institución dijo que se trató de un «error» y que luego pudieron ingresar.

SOCIEDAD

- Publicidad -

Por Redacción El Esquiu

17/12/2024 · 13:30 hs

En en el marco de lo que fue el acto de colación de la Escuela 292 de La Merced, padres que semanas atrás denunciaron por presuntos hechos de abuso sexual al vicedirector de la institución, tuvieron inconvenientes a la hora de ingresar a la institución. Y es que según la información que llegó a este medio, al momento de hacer ingreso policías locales no le permitieron el paso. 

Acompañados por la abogada que representa a los padres, la Dra. Silvia Barrientos, la letrada manifestó que fue una orden de los directivos el no dejar ingresar a los padres. 

Al respecto, el supervisor de la institución, Felix Montalbán, expresó que se trató de un «error de comunicación» y que los padres pudieron ingresar posteriormente una vez que ellos tomaron conocimiento de la situación.

«En el inicio, había un grupo de padres que quería ingresar y la policía calculó que, como digo, un error de interpretación ha flanqueado el acceso y no les permite ingresar. Por eso se me requiere, autorizamos el ingreso, porque, como cualquier otro papá, como cualquier otro miembro de la comunidad, tiene derecho de participar de un acto público, porque un acto de egresados es un acto público en un organismo público, así que, sin duda, tienen derecho de acceder al acto, de participar del acto y de ingresar al edificio público», señaló el directivo en relación al tenso episodio.

Por otro lado, en cuanto a las denuncias en contra del directivo, el supervisor comentó que la escuela «ha hecho todo lo que tenía que hacer» y que todo está en manos «de la justicia».

«El docente en este momento está separado del cargo, está movilizado para otro lugar, de hecho, creo que conocen, creo que es de público conocimiento, hay restricción, digamos, emitidas en el mismo momento, en el mismo día de la primera denuncia, emitidas hacia el docente y hacia las alumnas, contra el docente, hacia las alumnas, razón por la cual el docente no ha vuelto a la escuela en uso de licencia en un primer momento, pero después también porque se ha aplicado una movilidad de funciones», mencionó.

A su vez, el supervisor se diferenció del opinión de los padres denunciantes quienes sostenían que desde la institución no les habían brindado el apoyo ni a las niñas ni a ellos.

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS