DENUNCIA CONTRA UNA CLÍNICA DEL INTERIOR
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) presentó una denuncia penal contra un sanatorio del interior provincial por presuntas irregularidades al cargar una internación a una afiliada que desconoció tal situación.
OSEP decidió hacer la presentación a partir de un reclamo elevado por una afiliada, quién denunció que el sanatorio la tenía cargada en el sistema como internada, lo que le imposibilitaba poder sacar órdenes de consulta y prácticas ambulatorias. Tras recabar la información necesaria, la obra social presentó la denuncia penal con el fin de determinar responsabilidades a partir del avance de la investigación.
Por otra parte, OSEP inició un sumario administrativo contra un odontólogo a partir de una denuncia presentada por un afiliado por el consumo de prácticas que no habrían sido realizadas al paciente.
En este caso, la Obra Social inició el expediente correspondiente y lo envió a Fiscalía de Estado, para que avance con la investigación y la sanción posterior, si correspondiera.
Cabe señalar que el afiliado concurrió a OSEP para asesorarse con los auditores odontológicos con respecto a las prácticas que el profesional habría cargado a su nombre. Allí, le habrían informado que las prácticas no coincidirían con su tratamiento, por lo que el paciente decidió presentar el reclamo contra el prestador.











