El Gobernador, fiel a su perfil dialoguista, ponderó que la gestión de Javier Milei “ha dado un gran paso bajando la inflación”, aunque mencionó que esto “también depende del diálogo que se tiene en lo político”.

POLÍTICA
Por Redacción El Esquiu
21/12/2024 · 02:04 hs
Tras encontrarse con el presidente Javier Milei en la vecina Tucumán, el gobernador Raúl Jalil se refirió a la buena sintonía del mandatario nacional con las provincias del norte, entre ellas, las gobernadas durante los últimos año por el peronismo como es el caso de Catamarca. En este sentido, el jefe de Estado local observó que la gestión libertaria trajo consigo un nuevo paradigma, que si bien tiene restricciones, “hay que respetar porque ha sido una decisión de la mayoría de los argentinos”. Además, valoró la baja de la inflación aunque sin dejar de observar que eso también forma parte del diálogo político.
Radio Rivadavia le consultó qué pasó para que, parte de los mandatarios peronistas del norte, fusionen las ideas de la libertad económica y de la apertura de mercados. “Hay un nuevo cambio de paradigma, que a veces, lo ha dicho el Presidente en su discurso en Tucumán, tienen sus restricciones” respondió Jalil para acotar que “nosotros tenemos un buen diálogo con Nación pero defendiendo Catamarca y el norte argentino”.
Además, evaluó que la administración de Milei “ ha dado un gran paso bajando la inflación” y distinguió que el control en la suba del costo de vida “también depende del diálogo que se tiene en lo político”. Sin perjuicio de eso, el gobernador mencionó que particularmente a la Provincia “no es que la Nación nos ha entregado muchos recursos, han entregado muy poco, producto también del contexto nacional que es mucho más complejo”.
En este orden de ideas rescató que, de acuerdo a un informe de una empresa, “Catamarca solo debe el 3 por ciento de los ingresos anuales, tal vez menos, es decir, que si uno va a relacionar lo que debe el país de sus ingresos anuales, tenemos un país que va a tener complicaciones”. Así, remarcó que “se está haciendo un trabajo importante, con un nuevo paradigma que hay que respetar porque ha sido una decisión de la mayoría de los argentinos el país va a salir adelante con inversiones”.











