Confirmaron la detención al sexagenario que le prendió fuego a una vecina
27/6/2026 · 01:04 hs
Durante la mañana de ayer en el juzgado de Control de Garantías N° 4 a cargo del juez Marcelo Sago se llevó adelante la audiencia de control de detención para el sujeto de 69 años, quien fue detenido el último lunes tras haberle prendido fuego, previo a rociar con combustible, la cabeza y el rostro a su vecina, una mujer de 80 años, en el barrio Santa Lucía Sur.
José Andrés Castro llegó al edificio judicial trasladado por la policía desde su casa, donde cumple detención domiciliaria por su estado de salud, acreditado con informes médicos, los cuales indican que no puede ser alojado en el calabozo de la dependencia policial. En la sala lo aguardaba su abogado defensor, Dr. Orlando del Señor Barrientos.
Al abrir la audiencia, el juez Sago le otorgó la palabra a la fiscal de la investigación, Dra. Alejandra Ruth Antonino, quien haciendo mención en sus argumentos a la gravedad del hecho cometido por el imputado y los antecedentes de otros hechos similares denunciados por la víctima, le solicitó al magistrado que le confirme la detención. Si bien la modalidad será domiciliaria, la fiscal le pidió también la colocación de un dispositivo electrónico dual mientras avanza la investigación penal preparatoria.
Por su parte, el defensor argumentó sobre la situación de su cliente y pidió que continúe en el domicilio.
Seguidamente, el juez escuchó a Castro para luego resolver confirmarle la detención y ordenar la colocación del dispositivo dual, tal como lo pidió la fiscal en su alegato.
Concluida la audiencia, la policía trasladó nuevamente a José Antonio Castro al domicilio donde actualmente reside con custodia policial.
Cabe recordar que el martes pasado, la fiscal Antonino imputó e indagó al sexagenario por el delito de homicidio calificado por haber mediado una relación de pareja en grado de tentativa, oportunidad en la que prefirió no declarar.











