8.1 C
Chumbicha
29 mayo 2024, 9:54 am

Fijan nuevos aranceles por bienes y servicios que presta el Instituto Nacional de Semillas

- Publicidad -

La medida se formalizó por medio de una Resolución de la Secretaría de Bioeconomía.

- Publicidad -

El Gobierno actualizó los aranceles por los bienes y servicios que presta el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que estaban congelados desde julio de 2023.

La medida se formalizó por medio de la Resolución 1/2024 de la Secretaría de Bioeconomía, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, los nuevos valores deberán ser abonados previo a la prestación de los servicios o entrega de los bienes arancelados, mientras que las fechas y modalidades de pago serrán fijados por el INASE.

Por otra parte, el organismo excluyó a todo agricultor que esté inscripto en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) y las Cooperativas, Asociaciones o Agrupaciones integradas por agricultores familiares inscriptos en el Registro Nacional de Organizaciones de Agricultura Familiar (ReNOAF) de los aranceles fijados por la nueva Resolución, respecto a la inscripción y anualidad en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) por su actividad respecto a semillas nativas y criollas.

El Poder Ejecutivo justificó su decisión al señalar que los los costos de los rubros que conforman los gastos operativos del INASE (personal, viáticos, alquileres, insumos varios, entre otros) «requieren realizar un ajuste conforme a incrementos que permitan la adecuada y eficiente prestación de los objetivos y servicios que brinda» ese organismo.

na

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS