10.8 C
Chumbicha
28 junio 2026, 2:37 am

Fama no descartó alianza con LLA para “enfrentar al gobierno peronista”

- Publicidad -

El senador nacional radical consideró necesario “una unión a nivel provincial”. También dijo que, en Catamarca, el Gobierno local comenzó a mostrar “caudillismos y totalitarismos” de otras provincias del norte.

POLÍTICA

- Publicidad -

Por Redacción El Esquiu

17/12/2024 · 00:49 hs

El senador nacional y referente de la línea interna radical Raúl Alfonsín, no descartó que para las elecciones legislativas del próximo año forme una alianza con La Libertad Avanza, espacio referenciado en el presidente Javier Milei y conducido políticamente por su hermana, Karina.

En este sentido, para el legislador, es necesaria “una unión a nivel provincial” no solo del radicalismo sino también de todo el arco opositor para “enfrentar al gobierno peronista que tenemos en esta provincia”. Es que, consideró, el actual Gobierno comenzó a mostrar signos de “caudillismos y estos totalitarismos” de provincias del norte argentino. 

En diálogo con SplendidAM, se le planteó al opositor sobre la posibilidad de que el radicalismo se asocie a los libertarios en la provincia donde LLA tiene menor representación. “

Para que existan esas definiciones falta un montón de tiempo” respondió para aclarar que “aventurarse en una hipótesis puede ser válida, pero yo no la doy por contundente”. Sin perjuicio de ellos, indicó que “nosotros siempre dijimos que como UCR debemos avanzar en un frente, sobre todo enfrentando al actual gobierno de Raúl Jalil que está monopolizando la justicia, que él y su familia ya es dueño de la mitad de Catamarca”. 

Sobre este eje, deslizó que localmente “estamos empezando a transitar cosas que por ahí veíamos o vemos en otras provincias del norte, no las voy a mencionar para que nadie se sienta ofendido, pero estos caudillismos y estos totalitarismos que se dan en el norte se combaten no solamente con una fuerza política, sino con la unión de varias fuerzas políticas”.

A la vez, Fama remarcó que particularmente cree “que es importante una unión a nivel provincial, pero falta” para llegar a tiempo de definiciones.

El opositor destacó que la UCR tiene dirigencia, afiliados y adherentes en toda la provincia a diferencia de los libertarios donde “son adherentes nuevos, muchos de ellos jóvenes, algunos que por conveniencia se van (del partido), porque les conviene”.

Así las cosas, subrayó: “La marca (LLA), el sello, garpa, y puede ser atractivo para algunos, para mi caso no lo es tanto así, pero no descarto tampoco una alianza que pueda enfrentar al gobierno peronista que tenemos en esta provincia”.

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS