15.7 C
Chumbicha
17 junio 2024, 8:33 pm

Despedidos por Javier Milei quieren pasar a Provincia

- Publicidad -

200 personas que trabajaban en distintos organismos piden un plan del Gobierno Provincial.

SOCIEDAD

- Publicidad -

Por Redacción El Esquiu

29/5/2024 · 01:00 hs

Trabajadores que pertenecían al Programa Nacional Potenciar Trabaja continúan reclamando, en las afueras de Casa de Gobierno, que sean atendidos para atender su situación laboral. 

Las mujeres que se encontraban acampando en el lugar, dialogaron con El Esquiú Play y mostraron documentos que acreditan el trabajo que realizaron en distintas instituciones y las capacitaciones que fueron realizando a lo largo del tiempo. 

En este marco, una de las desempleados: “Sería bueno que la provincia nos absorba ahora, no pedimos contrato, no pedimos planta, solo pedimos una beca donde podamos tener un lugar de trabajo porque fuimos capacitados, porque nos explotaron”. 

Asimismo, la mujer indicó que prestaba servicios en el hogar de protección “Warmi”, “Trabajaba de noche, no teníamos horarios ni feriados”, expresó. 

Por otro lado, una mujer que trabajaba en el Hogar Escuela, aseguró que trabajaba de “lunes a lunes” y reclamó: “Nosotros queremos que el gobierno se haga cargo de todos nosotros”.


El plan nacional les brindaba un sueldo de $78 mil por lo que consideraron que “hemos trabajado gratis para ellos”. 

Actualmente son 200 las personas que trabajaban en instituciones como el Hogar Warmi, Centro de Contención Huaina Wasi, Instituto Wawa Wasi, Centros de Primeras Infancias, Hogar de Ancianos, Comedores, entre otros,  que se encuentran sin trabajo tras la caída del Plan Potenciar.

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS