La ministra de Salud detalló las actividades por las fiestas patronales y el avance en los servicios de salud pública.
24/6/2026 · 11:23 hs
En el marco de las festividades por el santo patrono San Juan Bautista, la ministra de Salud, Johana Carrizo, acompañó al personal médico y no médico del nosocomio. Durante la jornada, la funcionaria detalló los recientes avances edilicios, la inauguración de consultorios de alta complejidad y la situación del pago de guardias al personal.
Durante los festejos, Carrizo destacó que este año se decidió extender las actividades preventivas a lo largo de la semana, abarcando charlas de RCP, celiaquía y obesidad. Entre los hitos institucionales más importantes, la ministra subrayó la inauguración de un consultorio destinado a pacientes con miocardiopatías, hipertensión pulmonar e insuficiencia cardíaca. Para este nuevo espacio, el Gobierno provincial incorporó equipamiento de alta tecnología y perfiles genéticos que complejizan el laboratorio, convirtiéndolo en el único de la provincia con estas capacidades.
En materia de infraestructura, la titular de la cartera de Salud indicó que el 90% del hospital cuenta actualmente con calefacción y servicio de agua caliente. Aunque reconoció fallas recientes en el sector de internación de la región sur, afirmó que los equipos técnicos ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio técnico de soporte. A su vez, mencionó que avanzan a buen ritmo diversas obras, incluida la ampliación de la guardia de emergencias, y confirmó el pleno funcionamiento de dos tomógrafos, dos mamógrafos y equipos actualizados de diagnóstico por imágenes.
Al ser consultada sobre el plano económico y el reclamo de los profesionales, Carrizo aseguró que el pago de las guardias se encuentra normalizado y que el remanente de transferencias se completará a la brevedad. Aclaró que las demoras ocasionales responden a errores humanos de carga o auditorías de control de gasto por superposición de cargos, descartando de forma tajante que obedezcan a una falta de fondos presupuestarios. Tras las declaraciones, las actividades continuaron con un acto de reconocimiento a los trabajadores jubilados y un almuerzo comunitario, manteniendo en todo momento el funcionamiento normal de las guardias de atención.
https://www.youtube.com/embed/g3A1JUylTdMLa ministra Johana Carrizo acompaña al personal del Hospital San Juan Bautista.











