Olimpia campeón del Apertura de Maxibásquet
23/6/2026 · 00:47 hs
Olimpia se consagró campeón del Campeonato Apertura de Maxi Básquet Femenino “Homenaje a José ‘Pepe’ Pico Zossi” al derrotar a Sagradas por 59 a 52 en la final disputada el pasado sábado en la cancha del Club Montmartre.
Ante un gran marco de público, ambos equipos protagonizaron un encuentro parejo y emotivo que se definió en los minutos finales. Cuando el partido parecía encaminado al tiempo suplementario, Olimpia logró sacar ventaja y asegurar el título.
Tras la final se realizó la entrega de premios y reconocimientos. La Comisión Directiva distinguió a Gustavo Nieva, presidente del Colegio de Árbitros, por su colaboración durante el torneo, y a Anabel Herrera por su trayectoria.
Además, Iris López, de Inti Raymi, recibió el premio al Espíritu Deportivo, mientras que Noelia Casco, de Olimpia, fue reconocida como goleadora del campeonato con 169 puntos.
En las posiciones finales, se ubicó Olimpia, Sagradas fue subcampeón y el Centro de Educación Física ocupó el tercer puesto.











