25.1 C
Chumbicha
15 octubre 2025, 1:06 am

Tras el reclamo de la madre, el Hospital de Niños negó complicaciones en la salud de Nazli

- Publicidad -

Rosa Rodríguez, madre de la niña andalgalense que permanece internada hace casi tres meses, había denunciado falta de atención médica, maltrato y pidió el traslado de su hija a Buenos Aires. Desde el nosocomio emitieron un comunicado desmintiendo la gravedad del cuadro clínico.

La mujer habló con este medio y denunció maltratos y falta de atención en el nosocomio. Horas más tarde el Hospital sacó un comunicado desmintiendo los dichos
La mujer habló con este medio y denunció maltratos y falta de atención en el nosocomio. Horas más tarde el Hospital sacó un comunicado desmintiendo los dichos

La mujer habló con este medio y denunció maltratos y falta de atención en el nosocomio. Horas más tarde el Hospital sacó un comunicado desmintiendo los dichos.

SOCIEDAD

- Publicidad -

Por Redacción El Esquiu

14/10/2025 · 08:49 hs

El caso de Nazli, una niña de 4 años internada en el Hospital de Niños Eva Perón, volvió a generar repercusión luego de que su madre, Rosa Rodríguez, denunciara públicamente que la menor no recibe la atención médica adecuada y que ambas sufren maltratos físicos y psicológicos por parte del personal de salud.

Te podría interesar

Frente a la difusión de estas declaraciones, el nosocomio publicó un comunicado oficial en el que desmintió la versión sobre el estado crítico de la menor y aseguró que no existe motivo médico para su traslado a otro centro asistencial.

Según el parte oficial, Nazli “ingresó hace 88 días en grave estado de salud” y fue atendida de inmediato en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde se le diagnosticó insuficiencia renal crónica. “Inició el tratamiento de diálisis peritoneal con muy buena respuesta clínica y progresiva mejoría”, detalló el comunicado.

Actualmente, la niña “se encuentra internada en sala común, continúa con su tratamiento principal y presenta una evolución favorable”. En el mismo texto, la cartera sanitaria remarcó que “no registra patología alguna que justifique derivación a otro centro” y que el hospital “le suministra toda la medicación e insumos necesarios”.

El comunicado también menciona la intervención de la Secretaría de Familia, que acompaña la situación social de la paciente y su madre. Además, Salud pidió “prudencia y responsabilidad” a los medios de comunicación al tratar casos pediátricos, para evitar la difusión de información “que pueda vulnerar la privacidad de las familias o generar confusión”.

Por otro lado, el documento no hace referencia alguna a los presuntos maltratos denunciados por la madre, quien había relatado agresiones verbales y físicas por parte de enfermeras y reclamado la falta de acompañamiento durante los tratamientos.

El comunicado completo

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS