8.1 C
Chumbicha
29 mayo 2024, 7:48 am

Comenzó el juicio contra un sacerdote de Jujuy acusado del abuso sexual contra una menor

- Publicidad -

Junto al párroco Ricardo Oscar “Padre Coco” Quiroga hay otras dos personas involucradas por los hechos cometidos en 2020.

- Publicidad -

Comenzó el juicio oral contra un sacerdote de Jujuy acusado del abuso sexual contra una menor. Junto al párroco Ricardo Oscar “Padre Coco” Quiroga hay otras dos personas involucradas por los hechos cometidos en la localidad de El Carmen en 2020.

Este martes en el Tribunal en lo Criminal N°3 se dio inicio al debate en el que Quiroga y otros dos servidores eclesiásticos son acusados por diversos delitos. Para el sacerdote recae “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso, y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”.

Con respecto a uno de los servidores es señalado por “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”, mientras que una mujer es acusada de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso, y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real”.

Después de que los imputados se negaran a declarar y que 13 testigos hayan pasado por el tribunal, el juicio continuará el próximo martes 23 de abril.

La denuncia radicada por la madre de la víctima indica que la mujer captó a la menor insistiéndole que iban a pasear. Aun así, la servidora la trasladó hasta una vivienda donde el párroco y el otro acusado la atacaron.

Pese a que la mujer llevó a la niña hasta una casa donde “la bañó y quemó su ropa interior”, cuándo llegó a su domicilio le contó a sus papás el horror que vivió.

Luego de que se diera a conocer la denuncia, desde la Iglesia expresaron su plena colaboración con la Justicia y decidieron “suspender cautelarmente, como medida preventiva, el ejercicio del ministerio sacerdotal”.

na

- Publicidad -

OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

MAS NOTICIAS